Esta semana la noticia que recorre las calles en el mundillo de los videojuegos definitivamente ha sido la renuncia de la Reina madre del popular juego The sims. El día de ayer (25 de Septiembre) EA anunció que la diseñadora principal del juego social, Lucy Bradshaw ha salido de la plantilla de trabajo de Maxis, la sucursal encargada de administrar la licencia de The Sims.
Durante 20 años Lucy fue la figura responsable y, según la opinión de mucho, la pieza clave del éxito del popular juego. Sea cierto o no, parece a irrevocable el hecho de que Lucy ha sedido su lugar a otra dama, Rachel Franklin.
La explicación oficial de Electronics arts es que la llegada Franklin permitirá “hacer crecer la marca en PC y en móviles, además de explorar terrenos como el juego cruzado entre plataformas” paso por cierto muy necesario en el vertiginoso mundillo de los videojuegos.
Anteriormente Rachel fungía como productora ejecutiva de de la misma casa creative con sede en Redwood Shores. Es licenciada en matemáticas aplicadas y ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon y antes de convertirse en “la chica de los videojuegos” fue desarrolladora de software para el departamento de defensa de los Estados Unidos, un origen pro cierto muy conveniente para alguien que dedica su vida al mundo de la realidad virtual.