Puedo afirmar sin temor a equivocarme que A Fragile Dream es uno de los mejores machinimas que he visto nunca. Un ojo entrenado puede encontrar fallos técnidos o algo que no le guste. Pero para este humilde escriba, un corto que muestra con tanta elegancia el amor en un entorno realmente caótico es un ejercicio de verdadero talento.
¿Qué es 'A Fragile Dream'?
A Fragile Dream es un cortometraje de machinima creado por kungfubellydancer. Su éxito fue tal que logró ser finalista de los Premios Saxxy en 2013.
Pero lo más maravilloso de este trabajo es observar cómo el amor es capaz de perseverar en un entorno de verdadero caos. Un sueño frágil que sobresale en un mundo violento de total destrucción hecho desde el corazón.
Más allá de estupideces románticas tan del gusto del gran público, kungfubellydancer logra ofrecer a su trabajo una poesía visual que roza la violencia psicodélica más demencial y bella. ¿Cómo puede el amor sobreponerse a un mundo en guerra? A través de un sueño lleno de maravillosa energía y bondad. Una gran lección de vida para todo ser humano.
La parte más increíble de este machinima es su capacidad para conectar con el espectador a nivel emocional. Podríamos hablar de la versión customizada de black_void que kungfubellydancer usó para su creación. Sus reminiscencias familiares a Mirrorage, Pestilence, All's Fair o Crystallize. Su psicodélico montaje visual y sonoro. O bien todo el apartado técnico. Pero hay algo más en esta obra. Más allá de la simple tecnología, este pequeño cortometraje es una oda al amor frente al caos y a su triunfo ante la violencia. Una pequeña pieza de arte que no te debes perder es A Fragile Dream.