Es definitivamente la primera herramienta que te llevará al éxito en cuanto a la promoción de tu machinima y es lo primero que debes buscarle, ya que toda tu producción partirá de la idea, la emoción y el mensaje que da esta pequeña línea, que algunos la confunden con un slogan de campaña publicitaria, cuando realmente es una frase pegadiza que te identifica y le da al espectador la sensación de lo que está por ver es único y que además le interesa.
Es ese valor agregado que hace que las personas te recuerden, que se identifiquen con tu proyecto. Cada una de tus producciones pueden (y diría que deben) tener un tagline al igual que tu canal también podría tener uno de manera más general.
Esta frase debe respetar el género del machinima, es decir, no es recomendable el hacer un tagline de comedia para una producción de terror, ya que no estás preparando al espectador para lo que verá y además este no podrá relacionarlo más adelante.
Un ejemplo ingenioso de Tagline fue el utilizado por Halo 3 Recon en 2008: “Nuevo Héroe, Nueva Campaña”, ya que no se jugaba con el mismo personaje de siempre, esta vez se jugaba con una chica, era algo nuevo y desde otra perspectiva. Te deja el misterio de quién es éste nuevo héroe, pero ya sabes a groso modo qué te puedes conseguir en el juego la primera vez que lo juegas.
La protagonista de mi machinima se llama Minu y es una escribana, la cual pasó de tener una aburrida vida escribiendo decretos para un tirano a un recorrido fantástico huyendo del mismo.
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